Más de 150 programas juntos
Así fue el primer Rosco entre Moisés y Óscar: el inicio de un duelo que ha hecho historia en Pasapalabra
Los dos concursantes se han convertido en la pareja más longeva tras la protagonizada por Rafa y Orestes, y uno de los dos precisamente va a coger el testigo del sevillano como ganador del bote. ¿Cómo fue su primer cara a cara?
Cuando Óscar Díaz llegaba a la Silla Azul del pasado 22 de septiembre, había sensación de que comenzaba un gran duelo en Pasapalabra. Moisés Laguardia, que acumulaba casi cien programas ya a sus espaldas en ese momento y contando sólo la actual etapa, se encontraba con un concursante no menos veterano. El madrileño llegaba con la gran experiencia de ¡Boom! siendo uno de los históricos Dispersos y, por si fuera poco, tampoco era realmente un novato en El Rosco. ¡Ya había competido en la época de Silvia Jato!
Más de 150 programas después, aquellas sensaciones de duelo legendario se han cumplido con creces. Moisés y Óscar se han convertido en la segunda pareja más longeva de Pasapalabra, sólo por detrás de la compuesta por Rafa Castaño y Orestes Barbero.
Más allá de las estadísticas, están los momentos divertidos y las infinitas anécdotas que han ido dejando en cada programa. Ambos han conquistado al público por su naturalidad y por el compañerismo que se percibe entre los dos. Como han reconocido muchas veces, eso es algo que realmente viven tras las cámaras. Son amigos por encima de rivales.
Toda historia tiene un inicio, y el de Moisés y Óscar en El Rosco fue un cara a cara apasionante. Su primer duelo estuvo lleno de emoción, con el recién llegado deseando pisar fuerte. Sin embargo, contó con varios hándicaps: la tensión del debutante, llegar con menos segundos que su rival y la presión de un final trepidante.
Óscar logró controlar la presión, hasta el punto de superar a Moisés al conseguir 21 aciertos. Incluso confesó que podrían haber sido más, pero decidió plantarse. El riojano, tirando de veteranía, evitó la sorpresa en este primer cara a cara entre los dos. ¡Dale al play y revive su primer duelo en El Rosco!