Muy Sencillo
La clave de Arguiñano para cocinar trigo en grano y que quede perfecto
El cocinero nos enseña a sacarle partido a este alimento lleno de nutrientes que se cocina de manera similar a otras legumbres.
Consumir grano de trigo proporciona múltiples beneficios para la salud. Este alimento es recomendado por muchos médicos por su elevado contenido en fibra que ayuda a mejorar el estreñimiento.
Como pasa con muchos otros alimentos, la forma de cocinarlo es clave para obtener todos sus beneficios y para que resulte sabroso y agradable en nuestros paladares. Arguiñano nos ha ensañado en una exquisita receta de conejo, la mejor manera de preparar el grano de trigo. ¡Es muy sencilla!
Al igual que hacemos normalmente con legumbres como las lentejas o los garbanzos, dejaremos el grano de trigo en agua durante 24 horas. Pasado ese tiempo, se habrá hidratado y habrá doblado su tamaño.
Cuando vayamos a preparar la receta, escurriremos bien el trigo y lo añadiremos a la sartén en la que tengamos a pochar las verduras o los ingredientes que utilizaremos en ese plato. Mezclaremos bien.
Después, cubriremos todo con agua y lo dejaremos a hervir unos 20 o 25 minutos a fuego suave. Lo recomendable es cocinarlo sin tapa e ir añadiendo agua si vemos que se está quedando sin ella. Pasado ese tiempo, agregaremos los ingredientes que falten al plato, dejaremos que se termine de cocinar… ¡Y listo!