Para 4 personas
La receta de guiso de conejo y trigo: una carne tierna y sin grasa
Karlos Arguiñano ha elaborado un plato de los que cuestan poco dinero y aportan muchos beneficios para tu salud. El cocinero ha incorporado carne de conejo, blanca y sin grasa, pero si lo prefieres puedes añadir otro tipo de carne.
Para poder obtener los beneficios del grano de trigo se recomienda consumir el grano entero cocido o bien germinado, es decir, fresco, ya que de esta forma conserva todos sus nutrientes.
Ingredientes, para 4 personas
1 conejo (troceado)
250 g de trigo en grano
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 tomates
Aceite de oliva virgen extra
Sal
pimienta
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
Perejil
Elaboración
Pon el trigo a remojo durante 12 horas (de víspera).
Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera. Salpimienta el conejo y agrégalo. Dóralo bien, sácalo a un plato y resérvalo.
Pela los ajos y la cebolla, y córtalos en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento y pícalo de la misma manera. Pela las zanahorias y córtalas en cuartos de luna finos. Incorpora las hortalizas a la tartera, sazona y cocínalas a fuego suave durante 10-12 minutos. Corta los tomates por la mitad, ralla e incorpóralos. Cocina todo durante 5 minutos.
Añade el pimentón, la hoja de laurel y el trigo escurrido. Cúbrelo con agua (el triple que de trigo), sazona y cocínalo a fuego suave durante 20-25 minutos.
Añade el conejo a la tartera, mezcla bien y cocina todo durante 20-25 minutos a fuego suave. Espolvorea el guiso con un poco de perejil picado, repártelo en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.