Para 4 personas
Sopa de zanahoria con espelta y rabanitos, de Arguiñano: "Llama la atención sin ninguna duda"
Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa de zanahoria ligera y saludable con un toque especial que le aporta la espelta.
Es interesante poner la espelta a remojo como mínimo 2 horas antes de cocinarla. Pero si os acordáis, os recomiendo que la pongáis a remojar desde la víspera.
Ingredientes, para 4 personas
- 650 g de zanahorias
- 100 g de ricota
- 100 g de espelta
- 4 rabanitos
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 1 naranja
- 1.500 ml de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pon la espelta a remojo durante 2 horas como mínimo.
Escurre el agua del remojo y pon la espelta en un cazo. Viértele encima ½ l de caldo de verduras, sazona, tapa y cuécela a fuego medio durante 30 minutos. Escúrrela bien y resérvala.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela el ajo pícalo un poco y agrégalo. Corta la cebolleta en dados y añádela. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 5-6 minutos. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas e incorpóralas. Sazona y rehógalas durante 5 minutos.
Pela el tomate, córtalo en dados y agrégalo. Mezcla bien, vierte el resto del caldo y cocina las hortalizas a fuego medio durante 18-20 minutos. Reserva parte del caldo, pasa el resto (caldo y hortalizas) al vaso americano y tritura todo bien. Si notas que queda muy espesa, puedes verter un poco más de caldo hasta conseguir el punto de espesor deseado.
Sirve la sopa en 4 platos. Agrega unos trocitos de ricota y unos granos de espelta. Lava los rabanitos, córtalos en lonchas finas y coloca unas cuantas sobre cada plato. Lava la naranja y ralla un poco de la piel sobre cada uno. Adereza las sopas con unos hilos de aceite y decóralos con unas hojas de perejil.