Para 4 personas
Boniato relleno de verduras, jamón y queso, de Arguiñano: "Una receta muy fácil de hacer"
Karlos Arguiñano reconoce que también puedes rellenar estos boniatos con jamón cocido o con otras verduras que te gusten.
Antes de cocer los boniatos es muy importante limpiarlos muy bien (pasándoles un cepillito) para quitarles cualquier resot de tierra que puedan tener.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 boniatos
- 2 dientes de ajo
- 6 champiñones
- 6 espárragos verdes
- 1 loncha de jamón serrano (100g)
- 4 lonchas de queso cheddar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Introduce los boniatos, sazona el agua y cuécelos durante 25-30 minutos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los ajos, pícalos e introdúcelos en la sartén. Corta el jamón en daditos e incorpóralo a la sartén. Lamina los champiñones (limpios) y agrégalos. Corta los espárragos en rodajas y añádelos. Rehoga todo durante 4-5 minutos.
Corta los boniatos por la mitad a lo largo, ponlos sobre una bandeja de horno y vacíalos un poco. Pica la pulpa de los boniatos, agrégala a la sartén y mezcla bien.
Rellena los boniatos con la farsa. Corta las lonchas de queso por la mitad y pon media loncha sobre cada trozo de boniato. Introdúcelos en el horno y gratínalos durante 3-4 minutos.
Sirve un boniato en cada plato, espolvoréalos con un poco de perejil picado y decóralos con unas hojas de perejil.