Para 4 personas
El alimento súper barato y con toque de Karlos Arguiñano: sopa de pollo y almendras
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta que además de alimentar es súper barata. Esta sopa de pollo y almendras te hará entrar en calor y te aportará la energía que necesitas para todo el día.
Para dar más cremosidad a la crema, antes de triturar los ingredientes, podéis añadir una pequeña cantidad de nata (100ml) al vaso batidor.
Ingredientes, para 4 personas
½ pechuga de pollo (275g)
100 g de almendra molida tostada
20 g de almendra fileteada tostada
40 g de mantequilla
40 g de harina
1.5 l de caldo de ave
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
Elaboración
Pon la mantequilla a fundir en una cazuela. Añade la harina y cocínala (sin dejar de remover con una varilla) hasta que se dore un poco. Corta un trozo (1/4) de la pechuga y resérvalo. Corta el resto en dados, agrégalos a la cazuela y cocínalos brevemente. Agrega el caldo, la almendra molida y una pizca de sal. Tapa la cazuela y cuece los ingredientes durante 15-20 minutos a fuego suave.
Pasa los ingredientes al vaso americano y tritura bien hasta conseguir una crema homogénea.
Calienta una sartén pequeña con 2 cucharadas de aceite.
Pica el pollo reservado anteriormente en daditos, sazónalos, introdúcelos en la sartén y saltéalos brevemente. Añade la almendra fileteada y un poco de perejil picado, y vuelve a saltear.
Reparte la sopa en 4 platos hondos. Pon en cada plato un poco del salteado de pollo y almendras, y adórnalos con unas hojas de perejil.