Para 4 personas
Receta de sopa de col lombarda, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa de col con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Es fácil de hacer y tiene un color impresionante.
Ingredientes, para 4 personas
1 col lombarda pequeña (500g)
2 zanahorias
1 puerro
1 manzana (Granny Smith)
1 limón
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
sal
4 hojas de menta
perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Limpia el puerro retirándole la parte inferior (la de los pelos), la superior (la verde) y 2-3 capas de hojas. Enjuágalo bien, córtalo en rodajas finas y añádelo a la cazuela.
Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos y agrégalas. Sazona y rehógalas durante 6-8 minutos.
Corta la col lombarda por la mitad, retírale el tronco, pícala en juliana fina e incorpórala. Sazona, tapa y cocina todo durante 6-8 minutos.
Vierte el vino blanco y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Corta el limón, exprímelo y añade el zumo a la cazuela. Cubre todo con agua (1,5l aprox.), sazona, tapa y cuece los ingredientes durante 20 minutos.
Limpia bien la piel de la manzana, córtala en daditos y agrégala a la cazuela. Pica las hojas de menta y cuece todo durante 5 minutos.
Reparte la sopa en 4 en platos hondos y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
La manzana Granny Smith es crujiente, jugosa y ácida. Es perfecta tanto para cocinar como para comer cruda. En el caso de que vayáis a preparar una ensalada, elegid esta variedad ya que no se oxida tan rápidamente como otras.