Para 4 personas
Receta de crema de zanahorias asadas con habitas, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una crema fina de zanahorias con cantidad de propiedades nutritivas y saludables, que puedes hacer de forma fácil y sencilla en casa.
Utilizar las zanahorias asadas para hacer una crema es un acierto, aunque también son perfectas como guarnición de carnes y pescados.
Ingredientes, para 4 personas
10 zanahorias (650 g)
150 g de habitas frescas (desgranadas)
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 rama de apio
2 cucharadas de yogur natural
aceite de oliva virgen extra
sal
vinagre
1 pizca de comino
perejil
Elaboración
Pela 2 dientes de ajo y la cebolla, pícalos en dados y colócalos en una fuente apta para el horno. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas e incorpóralas. Sazona las hortalizas y riégalas con un par de cucharadas de aceite. Hornéalas (horno precalentado) a 150-160º durante 35-40 minutos.
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los otros 2 dientes de ajo, pícalos en daditos y agrégalos. Corta el apio en dados e incorpóralo. Rehógalo durante 2-3 minutos. Incorpora las hortalizas asadas (zanahorias, cebolla y ajos) y el comino, cubre todo con agua (1-2 dedos por encima) y cuece todo durante 10 minutos. Pasa las hortalizas al vaso americano y tritúralas bien. Añade el yogur y sigue triturando hasta conseguir una crema homogénea.
Calienta agua en un cazo, agrega las habitas, sazónalas y cuécelas durante 6-8 minutos. Retíralas y refréscalas en un bol con agua fría con unos hielos. Pela las más grandes. Aderézalas con sal, aceite y vinagre, y mezcla suavemente.
Sirve la crema en 4 platos hondos y reparte las habitas por encima. Decora los platos con unas hojas de perejil.