Para 4 personas
Crema de lentejas rojas, de Arguiñano: "Hacerla, me lo vais a agradecer"
Karlos Arguiñano ha elaborado una crema de lentejas rojas, ricas en hierro y con toda la proteína de los higaditos de pollo que la acompañan.
Karlos Arguiñano ha agregado como guarnición unos higaditos de pollo, pero si no te gustan o no quieres incluir nada de proteína animal, puedes freír unos costrones de pan o unas láminas de alcachofa.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de lentejas rojas
4 higaditos de pollo
1 cebolla
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 boniato grande
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sésamo negro
Sal
Pimienta
Perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela.
Pela el diente de ajo, pícalo en daditos y añádelo a la cazuela. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos e incorpóralas.
Sazona y cocínalas hortalizas durante 6-8 minutos a fuego suave.
Pela el boniato, córtalo en dados y añádelo. Incorpora las lentejas, cubre todo con abundante agua, desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo, sazona, tapa y cuece todo durante 15-20 minutos a fuego suave. Tritura y reserva la crema.
Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Trocea los higaditos, salpimienta, añádelos a la sartén y saltéalos a fuego fuerte hasta que se doren. Añádeles un poco de perejil picado y mezcla bien.
Reparte la crema de lentejas en 4 platos, espolvoréalos con el sésamo y pon en el centro de cada uno, unos trocitos de higaditos de pollo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.