Para 6 personas
Receta de tarta tenerina, un postre italiano muy fácil de elaborar: "Crujiente por fuera y cremosa por dentro"
Eva Arguiñano ha elaborado esta tarta untuosa y cremosa, de forma fácil y sencilla.
En el caso de que alguien tenga algún problema con el gluten, podéis sustituir la harina de trigo por harina de almendra.
Ingredientes, para 6 personas
- 3 huevos
- 200 g de chocolate para fundir
- 60 g de harina
- 150 g de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 100 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- Grosellas
- Hojas de menta
Elaboración
Pon el chocolate y la mantequilla en un bol, e introdúcelo en el microondas. Dale marcha y calienta los ingredientes durante 1 minuto. Retira el bol, remueve los ingredientes y reserva la mezcla hasta que se temple.
Pon las claras en un bol grande, móntalas con una batidora de varillas eléctrica hasta que empiecen a esponjar. Añade la mitad del azúcar, poco a poco, y sigue montándolas hasta que estén bien densas.
Pon las yemas en otro bol, agrega el resto del azúcar y móntalas con una batidora eléctrica de varillas hasta que estén bien esponjosas. Vierte la leche y sigue montando hasta que quede integrada.
Añade la mezcla de chocolate y mantequilla al bol de las yemas. Agrega la harina (tamizada) con una pizca de sal y mezcla suavemente. Cuando quede todo bien integrado, añade 1/3 parte de las claras montadas y mezcla hasta que se integren. Repite el proceso 2 veces más.
Cubre un molde de silicona con papel de horno. Vierte dentro la mezcla de la tarta y hornéala (horno precalentado) a 180º durante 25 minutos.
Sirve y decórala con unas hojas de menta y unas grosellas.