Para 8 personas
Eva Arguiñano: tarta de queso con arándanos y nueces, rica ¡y con antioxidantes!
La mermelada de arándanos le otorga a esta tarta, además de un sabor inconfundible, un poder antioxidante. Prueba la receta y disfruta de todos los beneficios que aporta.
Eva Arguiñano ha preparado una tarta de queso que ha dejado fascinado a Karlos. Paso a paso, la repostera explica con todo detalle esta receta para que puedas disfrutarla en casa.
Ingredientes, para 8 personas
Para la base:
- 160 g de galletas de cacao
- 50 gramos de mantequilla
Para la mermelada de arándanos:
- 250 g de arándanos frescos
- 50 ml de zumo de limón
- 75 g de azúcar de caña
Para la tarta de queso:
- 3 huevos
- 90 g de azúcar glas
- 750 g de queso fresco (tipo Burgos)
- 200 de nata liquida (35% materia grasa)
- 1 cucharadita de preparado para flan
- Ralladura de 1 naranja
- 80 g de arándanos frescos
- La mitad de la mermelada de arándanos
- 10 nueces pecanas
- Hojas de menta
Elaboración
Para la base, trocea las galletas, ponlas en una picadora y tritúralas un poco. Añade la mantequilla derretida y tritura los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Forra un molde redondo de 22 cm (de fondo desmontable) con papel de hornear y, añade la mezcla de galletas y mantequilla. Cúbrete la mano con film de cocina y extiende y aplasta la masa por toda la base del molde. Introduce el molde en el frigorífico y deja que la base endurezca.
Para la mermelada, pon los arándanos, el azúcar de caña y el zumo de la lima en una sartén. Ponla al fuego y cocina los ingredientes durante 6-8 minutos hasta que los arándanos y el azúcar se deshagan y espesen un poco. Pasa la mezcla a un bol y deja que se temple.
Para la tarta, casaca los huevos y ponlos en el vaso americano. Añade el azúcar glas, la nata, el queso fresco (con el suero que haya soltado), el preparado para flan y la ralladura de la naranja. Tritura los ingredientes hasta que se integren (no hace falta batirlo demasiado). Vierte la mezcla al molde, distribuye encima la mitad de la mermelada y la mitad de los arándanos frescos (40 g), y cúbrelos con el resto de la crema de queso.
Hornea la tarta (horno precalentado) a 180º durante 20 minutos. Baja la temperatura a 140º y hornéala durante 20 minutos. Apaga el horno, deja que repose hasta que se enfríe y desmóldala.
Mezcla el resto de los arándanos (40g) con el resto de la mermelada, y cubre la parte superior de la tarta. Agrega las nueces pecanas y decórala con unas hojas de menta.