Para 6 personas
Hoy el chocolate blanco cumple 101 años y lo celebramos con la receta de tarta de chocolate blanco y frambuesas de Eva Arguiñano
Hoy se cumplen 101 años desde que se inventó el chocolate blanco, aquí en España, concretamente en Guadalajara. Y que mejor manera de celebrarlo que con una receta de Eva y Arguiñano. ¡Hoy nos traen esta deliciosa tarta!
Nada mejor que esta tarta de chocolate blanco y frambuesas para combatir el calor de este verano, con un toque de menta. Arguiñano recuerda que también puedes comprar la pasta quebrada o incluso sustituirla por hojaldre
Ingredientes, para 6 personas
- 200 g de pasta quebrada + 15 g de harina (para estirar)
- 150 g de chocolate blanco
- 400 g de frambuesas
- 40 g de mantequilla
- 100 ml de leche
- 2 hojas de gelatina
- 12 granos de pimienta rosa
- Hojas de menta
Elaboración
Espolvorea la encimera con un poco de harina. Coloca encima la pasta quebrada, estírala con un rodillo y cubre con ella un molde redondo (de fondo desmontable) de 20 cm. Para que no suba, puedes pinchar la base con un tenedor.
Hornea la tartaleta a 180º durante 10 minutos hasta que quede tostada como una galleta. Retírala y deja que se enfríe bien.
Pon la gelatina en un bol con agua fría y espera a que se hidrate.
Pon el chocolate en un bol, agrega la mantequilla, introdúcelo en el microondas y dale calor durante 30 segundos. Abre el microondas, remueve la mezcla y repite el proceso hasta que esté fundido.
Desmenuza la pimienta rosa de manera que se separen las cascaritas y los granos.
Pon la leche a calentar en un cazo, agrega los granos de pimienta rosa y las hojas de gelatina. Mezcla bien hasta que las gelatinas se fundan en la leche.
Calienta la mezcla durante 2 minutos a fuego suave y cuélala sobre el bol del chocolate con mantequilla. Añade también las cascaritas de la pimienta y mezcla bien.
Coloca las frambuesas sobre la tartaleta, vierte encima (suavemente) la mezcla de chocolate. Introduce la tarta en el frigorífico durante 1 hora.
Para terminar, decora la tarta con unas hojas de menta, lo que le dará un toque fresco y aromático a tu tarta de chocolate blanco y frambuesas.