Para 4 personas
Croquetas de arroz con leche, un postre casero y rápido de Karlos Arguiñano
Arguiñano pone el broche de oro a una semana de recetas sensacionales con este postre rápido y original de croquetas de arroz con leche.
Karlos Arguiñano ha vuelto a elaborar uno de sus postres originales para poner el broche final a una semana de recetas sensacionales.
Ingredientes, para 4 personas
- 90 g de arroz redondo
- 500 ml de leche entera (400+100)
- 1 rama de canela pequeña
- 1 twist de limón (1 trozo de piel)
- 75 g de azúcar
- 20 g de harina de maíz refinada
- Aceite de girasol
- Harina de maíz refinada y huevo batido (para rebozar)
- 3 cucharadas de azúcar con canela (para espolvorear)
- Hojas de menta
Elaboración
Pon el arroz en un cazo, añade 400 ml de leche, la cáscara de limón y rama de canela. Cuece los ingredientes a fuego suave durante 30-35 minutos. Retira la canela y la corteza de limón, añade el azúcar y mezcla bien.
Diluye la harina de maíz (20 g) en el resto de la leche (100 ml). Incorpórala al cazo del arroz con leche, mezcla bien y cocínala durante 2-3 minutos sin dejar de remover. Pasa el arroz con leche a un fuente, espera a que se temple, tápalo con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico hasta que esté bien frío (3-4 horas).
Calienta abundante aceite de girasol en una sartén. Coge pequeñas porciones de arroz con leche y redondéalas. Pásalas por harina de maíz refinada y huevo batido, añádelas a la sartén y fríelas hasta que se doren. Retíralas y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Reboza las croquetas en la mezcla de azúcar con canela.
Sirve y decora los platos con una hojita de menta.