Para 4 personas
Receta exprés de buñuelos de viento con natillas, de Karlos Arguiñano: "Hacedlo porque vais a flipar"
Qué mejor receta para terminar la semana, que uno de los postres fáciles, ricos y rápidos de Karlos Arguiñano: buñuelos de viento con natillas.
La dificultad de este postre está en la temperatura del aceite. Si no está caliente la masa caerá al fondo (hay que procurar que se mantenga a flote), pero si está demasiado caliente se formará una envoltura alrededor del buñuelo que impedirá que crezca.
Ingredientes, para 4 personas
- 65 g de harina
- 15 g de mantequilla
- 125 ml de agua
- 20 g de azúcar
- 2 huevos
- Ralladura de ¼ de limón
- Sal
- ½ l de natillas
- Aceite de girasol
- Azúcar glas
- Hojas de menta
Elaboración
Pon a calentar el agua en una cazuela, agrega la mantequilla, el azúcar, una pizca de sal y la ralladura de limón. Cuando empiece a hervir y la mantequilla esté fundida, aparta el cazo del fuego, incorpora la harina de golpe y mezcla bien con una varilla.
Pasa la masa a un bol grande y extiéndela un poco para que se enfríe un poco. Casca un huevo, añádelo al bol y mezcla bien hasta que quede totalmente incorporado. Casca el otro huevo, agrégalo y vuelve a mezclar bien hasta que quede consigas una masa homogénea. Tapa el bol con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente de 1 a 2 horas.
Calienta una cazuela con abundante aceite. Con 2 cucharillas, coge pequeñas porciones de masa y suéltalas sobre la cazuela. Fríelas (a tandas) a fuego suave hasta que se inflen, se den la vuelta y se doren. Retira los buñuelos y escúrrelos sobre sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Espolvoréalos con el azúcar glas.
Sirve las natillas en el fondo de 4 platos y reparte encima los buñuelos. Decora los platos con unas hojas de menta.