Fácil elaboración

La receta de hoy de Arguiñano: trucha con salsa meunière, saludable y con toque

Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una trucha digna de servir en restaurantes.

>

El sabor de la trucha depende de la dieta que siga, siendo más sabrosas cuando se alimentan de pequeños crustáceos y menos cuando lo hacen a base de insectos.

Ingredientes, para 4 personas

4 truchas de ración

2 zanahorias

50 g de mantequilla

1 limón

250 ml de caldo de carne

harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

perejil

Elaboración

Calienta agua en un cazo. Pela las zanahorias y córtalas en daditos e introdúcelas en la cazuela. Sazona y cuécelas durante 5 minutos. Escurre y resérvalas.

Cuece las zanahorias | antena3.com

Retira las cabezas de las truchas y corta los cuerpos en 2 trozos. Salpimienta las truchas, pásalas por harina y fríelas (durante 2-3 minutos por cada lado) en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente.

Salpimienta las truchas | antena3.com

Para la salsa meunière, retira la mayor parte del aceite de la fritura a un bol y deja un poco en la sartén, agrega la mantequilla y ponla a fundir. Vierte el zumo del limón y el caldo de carne, sazona, espolvorea con un poco de perejil picado. Dale un hervor fuerte durante 5-7 minutos aproximadamente. Remueve la sartén sin parar hasta que ligue.

>

Calienta 2 cucharadas de aceite en otra sartén, añade las zanahorias y saltéalas brevemente.

Sirve 1trucha en cada plato. Salséalas y salpícalas con los dados de zanahoria. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

>

Más sobre este tema:

Cargando....