Una receta de chef
"Una receta para chuparse los dedos": Salmón cajún al horno
El cocinero ha compartido una receta deliciosa de 'Cocinatis' en el programa de hoy.
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta de salmón con salsa cajún. Esta salsa es perfecta para aderezar tanto carnes como pescados. Además Arguiñano reconoce que la mayoría de la gente cree que es una salsa demasiado picante, pero la verdad es que solo debe tener un leve toque.
Ingredientes, para 4 personas
4 lomos de salmón
100 g de canónigos (limpios)
Aceite de oliva virgen extra
sal
Perejil
Para la salsa cajún:
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1 cucharadita de cayena en polvo
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de tomillo
2 cucharadas de orégano
1 cucharada de ralladura de limón
3 dientes de ajo
60 mililitros de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharada de mostaza
Elaboración
Para hacer la pasta cajún, pon en un vaso americano (vaso batidor o picadora de cuchillas) la cebolla en polvo, la cayena en polvo, el pimentón dulce, la sal, el azúcar moreno, el tomillo, el orégano y la ralladura de limón. Tritura todo hasta obtener un polvo grueso.
Pela los dientes de ajo, pica e incorpóralos al vaso americano. Agrega también el vinagre, el aceite, y la mostaza. Vuelve a triturar hasta conseguir una pasta y pásala a un bol pequeño.
Cubre la base de una fuente con un trozo de papel de horno. Unta los trozos de pescado con la salsa cajún y colócalos en la bandeja. Hornea los lomos de salmón a 220º durante 8 minutos.
Aliña los canónigos aceite y sal, y repártelos en 4 platos. Coloca un lomo de salmón en cada uno y adórnalos con unas hojas de perejil.