Para 4 personas
Receta fácil, saludable, rica y rápida de Karlos Arguiñano: rape en salsa de pimientos rojos
Karlos Arguiñano ha elaborado la receta de la abuela de Irene y Jimena, dos pequeñas seguidoras del programa a las que el cocinero está muy agradecido por pedirle este maravilloso rape en salsa.


El rape es un pescado indicado para cualquier persona, especialmente para aquellas que siguen dietas hipocalóricas. Además, al carecer de espinas, idóneo para acostumbrar a los más pequeños a comer pescado.
Ingredientes, para 4 personas
- 700 g de rape limpio
- 2 pimientos morrones rojos
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil

Elaboración
Corta los pimientos por la parte superior retirándoles los tallos y las semillas. Colócalos sobre una bandeja de horno, riégalos con un poco de aceite y sazónalos. Hornéalos a 190º durante 35-40 minutos. Pela, trocéalos y ponlos en una jarra grande.
Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en dados e introdúcela en la sartén. Sazona y rehógala a fuego medio durante 6-8 minutos.
Calienta otra sartén con 4 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, introdúcelos (enteros) en la sartén y confítalos a fuego suave durante 6-8 minutos.
Añade la cebolla, los ajos y un poco del líquido resultante de asar los pimientos, a la jarra donde están los pimientos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que consigas una salsa homogénea. Pásala a la sartén donde has rehogado la cebolla y ponla a calentar.
Calienta también la sartén donde has confitado los ajos.
Corta el rape en 16 filetes, salpimiéntalos, introdúcelos (a tandas) en la sartén y cocínalos durante 1 minuto por cada lado. Pásalos a una fuente y resérvalos. Vierte el líquido que haya soltado el pescado a la salsa de pimientos y mezcla bien.
Sirve la salsa de pimiento en el fondo de los platos y reparte encima los filetes de rape. Espolvorea los platos con un poco de perejil picado y decóralos con unas hojas de perejil.