¡Sin espinas!
Rape con gulas en salsa verde, de Karlos Arguiñano: calidad y cantidad a buen precio
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de rape con gulas en salsa verde que resulta perfecta para aquellos que huyan de las espinas. Pero lo mejor de todo es que con esta receta disfrutarás de calidad y cantidad a muy buen precio.
La receta de rape con gulas en salsa verde es perfecta para algunas de las comidas de Navidad que ya se están organizando en casi todos los hogares. El pescado es una comida ligera y aporta muchos beneficios para la salud, lo cual convierte esta receta en una maravilla con la que deleitar a nuestros comensales.
Ingredientes, para 4 personas
600 g de rape (limpio)
200 g de gulas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pescado
1 cucharada de harina
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y añádelos. Corta la cebolleta de la misma manera y agrégala. Rehoga las hortalizas (sin que cojan color) a fuego suave durante 4-5 minutos. Incorpora la harina y cocínala un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Añade el caldo de pescado, sazona y deja que reduzca a fuego suave-medio durante 5 minutos. Pasa la salsa a un vaso batidor y tritúrala con una batidora eléctrica.
Calienta una sartén grande con 1 cucharada de aceite.
Corta el pescado en 8 trozos, salpimiéntalos e introdúcelos en la sartén. Cocínalo brevemente por los 2 lados hasta que se dore. Vierte la salsa y cocina el pescado durante 3-4 minutos.
Abre el envase de las gulas, pásalas a un plato y suéltalas un poco.
Agrega a la sartén un poco de perejil picado y las gulas. Calienta las gulas durante un minuto, sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si sois de los que tenéis problema con las espinas de los pescados, el rape es el vuestro porque en lugar de espinas tiene huesos.