Para 4 personas
Receta fácil, sencilla, natural y barata de Arguiñano: merluza con tomate y habitas
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta fabulosa y económica de merluza con una salsa de tomate natural y exquisita.
Karlos Arguiñano ha sorprendido con esta receta barata, con ingredientes naturales, fácil de elaborar y tan sencilla que hasta el menos aficionado a la cocina puede obtener un resultado de 10.
La merluza congelada, sobre todo en forma de filetes, lomos o rodajas, es un producto de gran aceptación, que ofrece excelentes resultados culinarios, siempre y cuando la descongelación se realice del modo adecuado (en la parte menos fría de la nevera).
Ingredientes, para 4 personas
800 g de merluza (limpia)
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
850g de tomate natural triturado
1 k de habitas frescas (sin desgranar)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharadita de azúcar
Pimienta
Perejil
Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo pícalos en dados y agrégalos. Pela la cebolla, córtala en dados y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave durante 8-10 minutos.
Añade el tomate triturado y el azúcar, y cocínalo a fuego suave durante 30 minutos aproximadamente. Pasa el tomate a un vaso americano, tritúralo bien y ponlo en una tartera (cazuela amplia y baja).
Calienta una cazuela con agua y sazónala. Desgrana las habitas, incorpóralas a la cazuela y cuécelas durante 4-5 minutos. Retira y escúrrelas. Pela las más grandes.
Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Añade las habitas, sazona y saltéalas brevemente.
Corta la merluza en porciones y salpimiéntalas. Introdúcelas en la salsa de tomate, tapa y cocínalas durante 2 minutos por cada lado.
Sirve en cada plato 2-3 trozos de pescado y una porción de habitas. Decóralos con unas hojas de perejil.