Fácil elaboración
"La receta para triunfar" de Arguiñano: brocheta de salmón con salsa de yogur
Arguiñano ha elaborado unas brochetas de salmón que "son una maravilla y muy fácil de preparar".
Elaborar una receta "para triunfar" y que encima sea "muy fácil de preparar" es lo mejor. Este es el caso de la receta de brochetas de salmón con salsa de yogur.
Así que no dudes en probarla para sorprender a todos los comensales.
Ingredientes, para 4 personas
800 g de salmón (limpio)
1 tallo largo de cebolleta
1 diente de ajo
6 ramas de eneldo (fresco)
1 rama de tomillo (fresco)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta (en polvo y 15 granos)
perejil
Para la salsa de yogur
1 yogur natural
1 cucharada de mayonesa
1 chalota
½ limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
8 hojas de cebollino
Elaboración
Pon a calentar suavemente el aceite (175 ml) en una sartén pequeña. Corta el tallo de la cebolleta en cilindros y añádelo. Pela el diente de ajo y agrégalo. Añade la rama de tomillo, las ramas de eneldo y los granos de pimienta. Cocina los ingredientes a fuego muy suave durante 10-12 minutos. Retira la sartén del fuego y deja templar. Cuela el aceite sobre un recipiente grande rectangular.
Limpia y corta el salmón en 16 dados grandes y pínchalos de 4 en 4, en 4 palillos de brocheta. Introduce las brochetas en el recipiente y úntalas bien en el aceite. Déjalas macerando por lo menos durante 1 hora (mejor si lo hacéis de víspera).
Para la salsa de yogur, pela la chalota, córtala en daditos y ponla en un bol. Añade la mahonesa, el yogur, unas gotas de zumo de limón y la mitad de las hojas de cebollino finamente picadas.
Calienta una plancha, coloca las brochetas de salmón y cocínalas durante 1-2 minutos por cada lado (según os guste el punto). Retira y salpimiéntalas.
Sirve una brocheta por ración, acompáñalas con la salsa de yogur y decora los platos con unas hojas de perejil.