Para 4 personas
Bolinhos de bacalao: la receta portuguesa de croquetas de Karlos Arguiñano
Arguiñano trae una receta de origen portugués: los bolinhos de bacalao son lo más parecido a las típicas croquetas. Te van a encantar porque además de ser fáciles de elaborar están riquísimas y no requieren mucho trabajo.
Karlos Arguiñano ha preparado una receta portuguesa de bolinhos de bacalao, lo más parecido a unas croquetas. Son fáciles de elaborar y requiere pocos ingredientes.
Ingredientes, para 4 personas
- 500 g. de bacalao desalado
- 2 patatas (400 g.)
- 1 diente de ajo
- 1 yema de huevo
- 1 huevo
- 1 lima
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Para comenzar, introduce las dos patatas sin pelar en una cazuela con agua. Deja que se cuezan durante unos 40 minutos si son grandes.Ahora vamos a escaldar el bacalao desalado: pica bien el bacalao e introdúcelo en una cazuela con agua a fuego medio y cuando empiece a hervir, déjalo un minuto. Escurre y reserva.
En una sartén grande, añade una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo picado. Pica una cebolla entera y añade también a la sartén. Deja que se poche a fuego medio.
Pela las patatas y hazlas puré en un bol. Añade la cebolla pochada, el bacalao, perejil, una yema de huevo y un huevo entero. Mezcla bien.
Pon una sartén con aceite al fuego (no muy fuerte), y con dos cucharas vas haciendo la forma de croquetas y las vas friendo. Escurre con un papel absorbente y sirve.