Para 4 personas
Una receta de temporada, fácil y rápida, de Arguiñano: anchoas rebozadas con mahonesa de piquillos
Karlos Arguiñano aprovecha la temporada de las anchoas para prepararlas acompañadas de una deliciosa mahonesa de piquillos. ¡Ya verás qué fácil es esta receta!
Las anchoas se pueden comer tanto frías como calientes. Son perfectas para llevarlas a cualquier reunión familiar o de amigos, porque a pesar de haberlas cocinado con mucho tiempo de antelación, aguantan muy bien.
Ingredientes, para 4 personas
- 24 anchoas
- 4 pimientos de piquillo
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Harina y huevo batido (para rebozar)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Pela 1 diente de ajo, lamínalo y agrégalo a la sartén. Corta los pimientos en tiras e incorpóralos. Sazona y cocínalos a fuego medio durante 8-10 minutos. Deja que se templen, pásalos a un vaso batidor y tritúralos con una batidora eléctrica. Añade un huevo, el vinagre, una pizca de sal y 175 ml de aceite. Tritura los ingredientes hasta conseguir una mahonesa homogénea.
Retira las cabezas y las vísceras de las anchoas y retira la espina central de 8.
Calienta abundante aceite en una sartén. Aplasta un diente de ajo y agrégalo. Sazona las anchoas abiertas, pásalas por harina y huevo batido, introdúcelas en la sartén y fríelas brevemente por los 2 lados. Retíralas y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazona el resto de las anchoas, cógelas de 2 en 2, pásalas por huevo y harina, y fríelas brevemente por los 2 lados. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente.
Sirve 6 anchoas en cada plato y acompáñalas con la mahonesa de piquillos. Decora los platos con unas hojas de perejil.