APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de canelones de cocido de Karlos Arguiñano

Innova en la tradicional receta de canelones con esta idea original y deliciosa de Karlos Arguiñano. Un plato fácil de elaborar con el que conquistarás a tu mesa.

Ingredientes (6p.):

24 láminas de canelón

1 muslo de gallina (cocido)

3 trozos de rabo de ternera (cocido)

250 g de zancarrón (cocido)

75 g de queso rallado

1 huevo

100 g de paté de cerdo

800 ml de leche

aceite de oliva virgen extra

60 g de harina

nuez moscada

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Desmenuza el muslo de gallina, los trozos de rabo y el zancarrón y pica todo un poco con un cuchillo. Coloca la carne (por partes) en el accesorio picador de la batidora y pícala bien. Pasa la carne a un bol, agrega el huevo y el paté, salpimienta y mezcla bien. Reserva el relleno.

Pon agua a calentar en una tartera grande. Sazona y cuando empiece a hervir, agrega las láminas de canelón. Cuécelos el tiempo que indique el paquete. Retira y escúrrelos sobre un trapo limpio de cocina.

Pon a calentar unas 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Añade la harina y rehógala un poco removiéndola con una varilla manual. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona, ralla encima un poco de nuez moscada y espolvorea con perejil picado. Cocina la bechamel durante 6-8 minutos.

Rellena los canelones y ponlos en una fuente apta para el horno. Nápalos con la bechamel, espolvorea encima el queso rallado y gratínalos hasta que se doren. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si te sobra parte de la masa de carne, puedes congelarla para otra ocasión. Eso sí, no olvides ponerle la fecha.

Más sobre este tema: