Fácil y rápida
Fideos udón con mejillones al curry, de Arguiñano: "Una receta distinta que os va a encantar"
Karlos Arguiñano ha elaborado una pasta muy parecida a los tallarines, de origen japonés, que cuece en solo 7 minutos: los fideos udón. Los acompaña de una salsa espectacular con mejillones que le aportan todo el sabor a este plato diferente, fácil y rápido.
El paro biológico del mejillón es en verano (de mayo a agosto) debido a que las hembras pierden peso debido al ciclo reproductivo, por lo que los meses con 'r' (septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo) son los mejores para su consumo.
Ingredientes, para 4 personas
200 g de fideos udón
900 g de mejillones (cocidos en su jugo)
1 cebolla
1 pimiento rojo
400 ml de leche de coco
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de curry rojo en polvo
sal
perejil
Elaboración
Cuela los mejillones y reserva el líquido. Retira la concha vacía de 12 mejillones y resérvalos. Retira las 2 conchas del resto de los mejillones y resérvalos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok (o sartén grande). Pela la cebolla, córtala en dados, añádela al wok y cocínala durante 4-5 minutos. Pela el pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona las hortalizas y cocínalas durante 6-8 minutos más.
Incorpora el curry rojo, la leche de coco y 2 cazos del agua de la cocción de los mejillones. Mezcla bien hasta que se integre todo y cocina la salsa durante 6-8 minutos.
Incorpora los mejillones (sin cáscara) a la salsa de curry y cocínalos en la salsa hasta que se calienten (2-3 minutos.) Si la salsa quedara muy espesa, vierte otro poco del agua de cocción de los mejillones.
Calienta abundante agua en una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta y cuécela durante 7 minutos aproximadamente.
Reparte la pasta udón en 4 platos hondos y reparte la salsa con los mejillones encima. Adorna cada plato con 3 mejillones (los que tienen una concha) y con unas hojas de perejil.