Para 4 personas
Receta fácil de cuscús con mejillones, de Karlos Arguiñano: "Un mundo nuevo para los amantes del cuscús"
Arguiñano ha elaborado esta receta facilísima que será toda una novedad para los amantes del cuscús. La salsa en la que cocina los mejillones le dará el toque de sabor que convierte este plato en algo espectacular.
Una de las cosas buenas que tiene el cuscús es que se puede consumir tanto en frío como en caliente. Como su sabor es bastante neutro se puede combinar con un sinfín de ingredientes.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de cuscús (precocido)
- 24 mejillones
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 100 ml de vino blanco
- 150 ml de salsa de tomate
- 300 ml de fumet de pescado y marisco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 12 hojas de cebollino
- Perejil
Elaboración
Limpia los mejillones, retirándoles las barbas y cualquier adherencia que puedan tener pegada a las conchas.
Calienta un wok (o sartén grande) con 3 cucharadas de aceite. Corta la cebolleta y el pimiento verde en dados, y añádelos. Sazona y rehógalos a fuego suave-medio durante 10 minutos.
Añade el vino blanco y la salsa de tomate. Mezcla y en el momento que empiece a hervir, introduce los mejillones (limpios). Tapa el wok y cocínalos hasta que se abran. Retira los mejillones y sácales la carne. Tritura la salsa y ponla a calentar en una sartén pequeña. Agrega la carne de los mejillones y un poco de perejil picado.
Calienta en una cazuela 300 ml de fumet de pescado y marisco hasta que hierva. Pon el cuscús en un bol grande y sazónalo. Vierte encima un par de cucharadas de aceite y el fumet. Tapa el bol con film de cocina y deja que repose hasta que absorba todo el caldo (10 minutos aproximadamente). Retira el film de cocina y con ayuda de 2 cucharas suelta el cuscús.
Reparte el cuscús y los mejillones (con su salsa) en 4 platos. Corta las hojas de cebollino en trozos de 3 cm y salpica los platos. Decóralos con unas hojas de perejil.