Tiempo de elaboración: 60 minutos

Receta de nidos de patata con huevos mollet y setas

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' elabora unos nidos de patata con huevos mollet y setas.

  • Tiempo de elaboración: 60 minutos
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.):

2 patatas

4 huevos

500 g de setas

1 cebolleta

150 g de maíz en conserva

150 ml de nata

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pela las patatas, córtalas en patatas paja, ponlas en un bol y sazónalas.

Reparte las patatas paja en 2 utensilios especiales para hacer nidos (se compran en ferreterías). Fríelos a fuego medio en una cazuela con abundante aceite. Retira los nidos del aceite, espera a que se templen, suéltalos y saca los nidos. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Monta otros 2 nidos, fríe y escúrrelos.

Pon agua a calentar en un cazo. Cuando esté hirviendo, añade los huevos y cuécelos durante 4-5 minutos de reloj. Retira los huevos, ponlos en un bol con agua fría y pélalos con cuidado.

Pica la cebolleta en dados y rehógala durante 5-6 minutos en un cazo con un chorrito de aceite. Añade el maíz y la nata y cocina todo conjuntamente a fuego medio durante 5-6 minutos más. Tritura los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Si hiciera falta cuélala.

Pela los dientes de ajo, pícalos a tu gusto (láminas o daditos) y rehógalos en una sartén con aceite. Corta las setas en tiras y agrégalas. Sazona y saltéalas brevemente.

Sirve en cada plato una porción de setas, un nido de patata y un huevo. Rocía los ingredientes con un poco de salsa.

Consejo:

Si no tenéis el utensilio especial para hacer nidos de patata, no os cortéis. Podéis hacer unas tortas de patata o bien freír las patatas paja y componer el plato a vuestro gusto.

Más sobre este tema: