Para chuparse los dedos
¡Te maravillará!: Receta de huevos mollet con patatas escabechadas
Dale un toque diferente a tu recetario con esta deliciosa receta de Huevos mollet con patatas escabechadas que te trae Karlos Arguiñano. Descubre cómo elaborarla paso a paso.
Ingredientes (4p.):
- 8 huevos
- 4 patatas
- 4 dientes de ajo
- 80 ml de vino blanco
- 80 ml de agua
- 30 ml de vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- 15 granos de pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de tomillo fresco
- Perejil
Elaboración:
Calienta una sartén grande con abundante aceite. Pela las patatas y córtalas en rodajas de ½ cm de grosor e introdúcelas en la sartén. Fríelas durante 15 minutos aprox. hasta que se cocinen por dentro y se doren un poco por fuera.
Para el majado, pela y pica los dientes de ajo. Ponlos en un mortero, agrega una pizca de sal (al gusto) y májalos bien. Añade, el tomillo picado, el vino blanco, el agua y el vinagre, y mezcla bien.
Escurre las patatas y pásalas a una tartera (cazuela amplia y baja), añade los granos de pimienta, las hojas de laurel, el majado y 100 ml del aceite resultante de la fritura de las patatas. Cocina los ingredientes a fuego suave durante 10 minutos.
Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir introduce los huevos y cuécelos durante 5 minutos. Retira, refréscalos en agua fría y pélalos con cuidado de que no se rompan.
Reparte las patatas en 4 platos, coloca 2 huevos encima de cada uno y sazónalos. Añade un poco de perejil picado a la cazuela del escabeche y salsea los huevos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Los huevos mollet acompañados con un buen pan casero, unas lonchas de jamón, tomate rallado, aguacate, calabacines o berenjenas a la plancha, son perfectos para un buen brunch de fin de semana.