Para 4 personas
Un bocado delicioso de Karlos Arguiñano: samosas de morcilla y manzana
Karlos Arguiñano nos ha enseñado a elaborar unas samosas deliciosas con mezcla de dulce y salado. En esta ocasión las ha rellenado con morcilla y manzana, pero las puedes hacer con los ingredientes que más te gusten.
Las samosas admiten un sinfín de ingredientes, desde patatas condimentadas, cebollas, guisantes, carne, lentejas, hortalizas… Y que sepáis que hoy las hemos hecho triangulares, pero también las podéis hacer cónicas, cuadradas o con forma de media luna.
Ingredientes, para 4 personas
6 hojas de pasta brick
1 morcilla de verdura
1 cebolleta
1 manzana
20 g mantequilla fundida
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela, introduce la morcilla, sazona y cuécela a fuego suave durante 20 minutos. Retírala del agua y quítale la piel.
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Pica la cebolleta en daditos y añádela a la sartén. Cocínala durante 4-5 minutos. Pela la manzana, pícala en daditos e incorpórala. Cocina todo durante 6-8 minutos, añade la morcilla y mezcla todo bien.
Corta cada hoja de pasta brick en 2 tiras largas y anchas. Pon una cucharada de la mezcla de morcilla, cebolla y manzana en uno de los extremos de cada tira. Envuelve la pasta brick alrededor de la mezcla formando unos triángulos.
Cubre una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima las samosas, úntalas con la mantequilla fundida y hornéalas a 200º durante 5 minutos aproximadamente.
Sirve 3 samosas en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.