Saludable y ligera
Arguiñano: Una "cena perfecta" con la receta de revuelto de gulas y alcachofas
Karlos Arguiñano ha elaborado lo que asegura que es "una cena perfecta".
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de revuelto de gulas y alcachofas estupenda para servir como "una cena perfecta".
Además, el cocinero nos ha confesado un truco infalible para conseguir el revuelto más meloso.
Ingredientes, para 4 personas
8 huevos
220 g de gulas al ajillo
6 alcachofas
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 rebanadas de pan de molde
aceite de oliva virgen extra
15 g de mantequilla a punto de pomada
sal
perejil
Elaboración
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén grande.
Pela las alcachofas (retirándoles el tallo y la parte superior y 2-3 capas de hojas), corta cada una en 8 gajos y agrégalas a la sartén. Cocínalas durante 6 minutos aproximadamente y sazónalas. Retira y resérvalas.
Vierte (a la misma sartén) un par de cucharadas de aceite a la misma sartén donde has cocinado las alcachofas. Pica la cebolleta y el pimiento en juliana fina, introdúcelos en la sartén, sazona y rehógalos durante 6-8 minutos. Introduce las alcachofas y mezcla suavemente.
Casca los huevos, ponlos en un bol, sazona y bátelos bien.
Viértelos a la sartén y cocina el revuelto durante 4-5 minutos a fuego muy suave sin dejar de remover. Incorpora las gulas al ajillo y cocínalas durante 1 minuto (hasta que se calienten).
Corta cada rebanada en 4 triángulos y fríelos (por los 2 lados) en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Unta una de las puntas de cada triángulo en la mantequilla y después introdúcela en un bol con un poco de perejil picado.
Reparte el revuelto en 4 platos y acompáñalos con un par de triángulos de pan frito. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Si no tienes tiempo o muchas ganas de cocinar, disfruta de las gulas al minuto (al ajillo, con gambas, con trufa o con gambas y setas). Además son perfectas para enriquecer un sinfín de platos de pasta, verduras, ensaladas o pescados.