Para 4 personas
Receta facilísima de Arguiñano: puerros asados con parmesano
Karlos Arguiñano ha preparado unos puerros asados sin apenas trabajo y con todo el sabor y las propiedades de esta hortaliza, añadiendo un toque con el parmesano gratinado. ¡Para chuparse los dedos!
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de puerros asados muy sencilla y sin apenas trabajo. Además nos ha hablado en el vídeo sobre dos recetas de puerros importantes para el cocinero.
Ingredientes, para 4 personas
6-8 puerros gruesos (según tamaño)
120 g de queso parmesano rallado
300 ml de nata líquida
150 ml de leche
1 diente de ajo
1 cucharadita de tomillo
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 cucharadita de nuez moscada
Sal
Perejil
Elaboración
Limpia los puerros retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas. Enjuágalos bien, córtalos en 3 y colócalos en un recipiente apto para el horno.
Pon la nata y la leche en un bol, agrega la mostaza, el tomillo la nuez moscada, el diente de ajo finamente picado, la mitad del queso y una pizca de sal. Bate los ingredientes con una varilla manual hasta que queden perfectamente integrados.
Vierte la mezcla sobre los puerros, tápalos con papel de aluminio y hornéalos (horno precalentado) a 200º durante 40 minutos. Retira el recipiente del horno, quítale el papel aluminio y espolvoréalos con el resto del queso.
Sube la rejilla un poco. Introduce la fuente de nuevo en el horno y gratina los puerros durante 5-6 minutos hasta que se doren.
Reparte los puerros en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
En el momento de retirar el papel de aluminio hay que tener cuidado de que el vapor no os queme la cara.