APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de judías verdes con cabeza de jabalí y queso

Arguiñano te enseña cómo innovar en tus ensaladas. Si estás buscando un primer plato saludable toma nota. Una receta perfecta para llevar en 'tupper' a tu puesto de trabajo.

Ingredientes (4p.):

600 g de judías verdes

2 tomates

1 manzana

200 g de cabeza de jabalí

60 g de queso de oveja

30 g de almendra fileteada

aceite de oliva virgen extra

vinagre de manzana

cebollino

sal

Elaboración:

Lava las judías, retírales las puntas y los hilos y córtalas en bastones finos. Pon agua a calentar en una cazuela. Coloca las judías en el accesorio para cocer al vapor e introdúcelo en la cazuela. Sazona, tápalas y cuécelas durante 10 minutos.

Pica el cebollino finamente y ponlo en un bol. Pela y trocea la manzana en daditos y añádelos al bol. Agrega 1 cucharada de vinagre y 4 cucharadas de aceite. Mezcla bien y deja macerar.

Pon a calentar una sartén sin nada de aceite. Agrega las almendras y tuéstalas un poco. Retira y resérvalas.

Pela los tomates y córtalos en daditos. Colócalos en un bol grande. Añade las judías verdes y el cebollino con la manzana. Corta en dados la cabeza de jabalí y el queso e incorpóralos. Mezcla y sirve. Espolvorea los platos con un poco de almendra fileteada.

Consejo:

Os animo a experimentar con los quesos. En esta ocasión hemos utilizado queso de oveja, pero probad con cualquier otro que sea de vuestro agrado.

Más sobre este tema: