Para 4 personas
Receta de espárragos blancos en tres texturas, de Arguiñano: "Son muy fáciles de preparar"
Karlos Arguiñano estrena la temporada de espárragos elaborando esta receta en la que los presenta en tres texturas diferentes.
Karlos Arguiñano recomienda que aproveches el agua de cocción de los espárragos para hacer sopas o arroces. De esta forma, con una receta obtendrás dos platos ricos y saludables con los que sorprender a los tuyos.
Ingredientes, para 4 personas
- 17 espárragos blancos frescos
- 1 diente de ajo
- 10 g de brotes de rúcula
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de mostaza antigua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (fina y gruesa)
- Perejil
Elaboración
Calienta agua en una cazuela y sazónala. Lava los espárragos, córtales la parte inferior del tallo (unos 2 cm.), pélalos y reserva 1 entero. Corta las puntas del resto, introdúcelas en la cazuela y cuécelas durante 10 minutos.
Calienta una sartén grande con 3 cucharadas de aceite.
Corta los tallos en 4 a lo largo y agrégalos. Sazona y cocínalos a fuego medio durante 10 minutos. Baja el fuego y cocínalos durante 5-6 minutos más.
Pela el diente de ajo, córtalo en dados y ponlo en el mortero. Agrega un poco de sal gruesa y májalo bien. Incorpora el vinagre y 3 cucharadas de aceite. Mezcla bien y reserva el aliño.
Reparte los tallos salteados en la base de 4 platos. Coloca encima las puntas (4 en cada uno). Corta el espárrago reservado anteriormente en láminas finas y repártelas encima.
Aliña los espárragos con la vinagreta y decora los platos con los brotes de rúcula y 1 hoja de perejil.