Fresca y deliciosa
La ensalada de trigo, sarraceno, calabaza y granada de Karlos Arguiñano
Descubre esta deliciosa y saludable ensalada que elabora hoy Arguiñano.
Karlos Arguiñano elabora hoy una ensalada muy variada y light. Para un día que se quiera innovar y salir de la típica ensalada normal, esta opción puede ser estupenda: ensalada de trigo, sarraceno, calabaza y granada.
Esta ensalada también puede ser muy socorrida para un entrante de una cena o comida, además de lo original, es muy saludable.
Ingredientes (4 personas):
150 g de trigo sarraceno
200 g de calabaza
1 granada
80 g de queso fresco
30 g de rúcula
1 limón
aceite de oliva virgen extra
sal
10 hojas de cebollino
perejil
Elaboración:
Lava bien el trigo sarraceno bajo el grifo de agua fría.
Pon 300 ml de agua a calentar en una cazuela, agrega el trigo sarraceno, sazona, tapa y cuécelo a fuego medio durante 20 minutos. Pásalo a un bol grande y deja que se enfríe.
Desgrana la granada e incorpórala al bol.
Pica las hojas de cebollino finamente y añádelas.
Corta el limón por la mitad y exprime medio sobre el bol.
Pela la calabaza, córtala en daditos, saléala en una sartén con 2 cucharadas de aceite e incorpórala el bol. Mezcla los ingredientes suavemente, vierte un par de cucharadas de aceite, pon a punto de sal y vuelve a mezclar.
Con ayuda de un molde (tipo cortapastas) sirve 4 raciones.
Corta el queso en dados pequeños y repártelos encima. Coloca las hojas de rúcula alrededor y rocíalas con un poco de aceite.
Consejo:
Que sepáis que las semillas de trigo sarraceno se pueden comprar en cualquier herboristería o supermercado. También podemos encontrar copos, harina, gachas e incluso palomitas.