Para 4 personas
La ensalada espontánea de judías verdes, remolacha y manzana, de Karlos Arguiñano: "Con lo que tenía un día un amigo en la nevera"
"Es increíble la cantidad de hortalizas y verduras que utilizamos en nuestras recetas", afirma Karlos Arguiñano al elaborar esta ensalada de judías verdes, remolacha y manzana que le enseñó su amigo Juanjo Holanda.
El sabor y el color de la remolacha son muy intensos. Y aunque hoy la hemos cocido, que sepáis que también se puede comer cruda y rallada.
Ingredientes, para 4 personas
- 750 g de judías verdes
- 1 patata
- 1 remolacha
- 50 g de maíz cocido
- 1 manzana (Granny Smith)
- 4 frambuesas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta agua en la olla rápida e introduce la patata y la remolacha. Cierra la olla y cuécelas durante 8 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Retira las hortalizas, deja que se templen, pélalas, córtalas en dados y resérvalas.
Retira las puntas y los hilos de las judías. Córtalas por la mitad a lo largo y después en trozos de 3 centímetros. Cuécelas al vapor durante 10-12 minutos.
Trocea las frambuesas y ponlas en un bote de cristal. Añade 1 cucharada de vinagre, 4-6 de aceite y sal (al gusto). Tápalo y bate todo bien.
Pela la manzana y córtala en dados.
Reparte las judías en 4 platos. Agrega los dados de remolacha, manzana y de patata, y el maíz cocido. Sazona las ensaladas con la vinagreta de frambuesa y adórnalas con unas hojas de perejil.