Fácil elaboración
Coliflor con refrito de ajetes, de Arguiñano: 3 ingredientes y listo en 15 minutos
Karlos Arguiñano ha elaborado un plato sencillo pero "con un montón de propiedades".
"Si supierais la cantidad de propiedades que tiene la coliflor..." Así anima Karlos Arguiñano a elaborar esta receta.
Y es que la coliflor es rica en potasio y fósforo, lo cual te aportará toda la energía que necesitas para combatir el día.
Ingredientes, para 4 personas
1 coliflor
2 patatas
2 zanahorias
12 ajos frescos
1 guindilla cayena
1 cucharadita de cúrcuma molida
½ cucharadita de comino molido
Aceite de oliva virgen extra
Sal
perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Separa la coliflor en ramilletes e introdúcela en la cazuela. Pela las patatas, trocea (cascándolas) y añádelas. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y agrégalas. Sazona, tapa y cuece todo durante 15 minutos aproximadamente. Escurre las hortaliza, repártelas en4 platos y sazónalas.
Limpia los ajos frescos (retirándoles la parte inferior, la superior y la primera capa) y córtalos en rodajas de ½-1 cm.
Calienta una sartén con 6 cucharadas de aceite. Agrega los ajos frescos y rehógalos durante 2-3 minutos. Añade también la guindilla, la cúrcuma, el comino y un poco de perejil picado. Mezcla y riega las hortalizas con el refrito. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Hoy no hemos utilizado vinagre para el refrito, pero si lo vais a hacer, a la hora de incorporarlo os recomiendo apartar la sartén del fuego para evitar salpicaduras.