Para 4 personas
Receta de champiñones con morcilla, de Arguiñano: "Un plato barato, rico y fácil de hacer"
Karlos Arguiñano ha comenzado la semana con un plato delicioso, barato y muy fácil de elaborar, unos champiñones rellenos de morcilla sobre una salsa de pimientos espectacular.
Karlos Arguiñano ha utilizado una morcilla de cebolla y puerro, pero si prefieres puedes utilizar cualquier otro tipo de morcilla que sea de tu gusto.
Ingredientes, para 4 personas
- 16 champiñones grandes
- 1 morcilla de verduras
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos morrones en conserva
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta una sartén sin aceite. Retira la piel de la morcilla e introduce la carne en la sartén. Rehógala a fuego suave durante 4-5 minutos. Apaga el fuego y deja que se temple.
Retira el tallo de los champiñones (reserva los sombreros enteros) y córtalos en dados. Calienta 2-3 cucharadas de aceite en un cazo. Pela los dientes de ajo, córtalos en dados, introdúcelos en el cazo y rehógalos hasta que empiecen a dorarse. Introduce los tallos de los champiñones y saltéalos durante 3-4 minutos. Corta los pimientos en dados e incorpóralos. Rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos. Cúbrelas (a ras) con agua, sazona y cocina los ingredientes durante 20 minutos. Pasa los ingredientes al vaso americano y tritúralos hasta que consigas una salsa homogénea.
Calienta una plancha con 1-2 cucharadas de aceite.
Coloca los sobreros sobre la plancha dejando el hueco hacia abajo. Riégalos con un pelín de aceite, sazónalos y cocínalos durante un par de minutos, dales la vuelta y cocínalos por el otro lado durante otros 2 minutos. Retíralos a una fuente apta para el horno, rellénalos con la morcilla y hornéalos a 220º durante 6 minutos.
Sirve la salsa (formando 4 montoncitos) en 4 platos y coloca los champiñones rellenos encima. Decora los platos con unas hojas de perejil.