RECETA 31 DE ENERO

Jarretes de cordero

Hoy en 'Karlos Arguiñano en tu cocina' traemos una receta que podrás usar para cualquier tipo de carne. Acompaña este delicioso guiso a base de verduras y con un toque de vino tinto y brandy, de 4 jarretes de cordero. ¡Disfruta de unos jarretes de cordero, un plato con mucho sabor que te encantará!

Ingredientes (4p.):

4 jarretes de cordero

2 cebollas

1 zanahoria

1 pimiento verde

2 patatas

4 dientes de ajo

150 g de guisantes en conserva

200 ml de vino tinto

50 ml de brandy

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

1 hoja de laurel

Elaboración:

Pela los ajos, córtalos por la mitad y ponlos a dorar en una tartera con un buen chorro de aceite. Salpimienta los jarretes y agrégalos. Dóralos a fuego fuerte. Retira los jarretes y los ajos a un plato y resérvalos.

Pela y pica las cebollas, el pimiento y la zanahoria en dados. Agrega las verduras a la tartera donde se han dorado los jarretes, sazona y rehógalas hasta que se doren un poco.

Vierte el brandy, caliéntalo y flambea. Incorpora los jarretes, vierte el vino y dale un hervor. Introduce la hoja de laurel, 1 vaso de agua y pon a punto de sal. Coloca la tapa y guísalos a fuego medio durante 35-40 minutos.

Pela las patatas, córtalas en dados grandes y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazona las patatas y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Incorpora las patatas y los guisantes al guiso.

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hoy hemos guisado cordero, pero esta receta es perfecta para utilizarla con cualquier tipo de carne.

Más sobre este tema: