Cocina con fundamento

¡Perfecto para el frío! Guiso de carne de conejo con patatas duquesa

Descubre la receta de guiso de carne de conejo con las deliciosas patatas duquesa que nos trae hoy Arguiñano.

La carne de conejo nos da mucho juego en la cocina. Se puede preparar asado, al horno, a la plancha, salteado, rehogado con verduras, estofado, cocido, marinado, guisado, confitado, frito...

Ingredientes (4 personas):

800 g de medallones de conejo

3 patatas

25 g de mantequilla

1 yema de huevo

2 cebollas

1 puerro

1 zanahoria

200 ml de vino tinto

2 ramas de tomillo

1 hoja de laurel

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta (polvo y grano)

Perejil

Elaboración

Salpimienta los medallones de conejo y dóralos en la olla rápida con 3-4 cucharadas de aceite. Retira la carne de conejo a un plato y resérvala.

Pela las cebollas, córtalas en dados e introdúcelas en la olla. Limpia el puerro (retirándole a parte inferior, la superior y 2 capas) y pela la zanahoria. Córtalos en medias lunas e incorpóralos a la olla. Sazona y rehoga las hortalizas durante 15-20 minutos hasta que se doren.

Introduce el conejo, las ramas de tomillo, la hoja de laurel, 10 granos de pimienta, el vino y la misma cantidad de agua. Cierra la olla y cocina el conejo durante 5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira el conejo, las ramas de tomillo y la hoja de laurel. Tritura la salsa con una batidora eléctrica.

Lava las patatas y cuécelas durante 30-35 minutos en una cazuela con abundante agua. Pela las patatas, pásalas por el pasapurés a un bol, añade la mantequilla y la yema de huevo, salpimienta y mezcla bien. Introdúcelo en una manga pastelera con boquilla rizada.

Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno, forma 12-16 botones de puré y hornéalos a 200º durante 8 minutos.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.