Dieta saludable
La receta de pavo en salsa con patatas fritas de Arguiñano: divertida, sabrosa y sana
Karlos Arguiñano nos ha deleitado con este delicioso pavo en salsa.


El pavo es una de las carnes más saludables que existen y tiene múltiples beneficios para las personas. Esto unido a la salsa de pimientos del piquillos de Arguiñano y el toque de patatas fritas convierten esta receta en una comida ideal para mayores y niños. Un plato divertido, sabroso y sano que no te puedes perder.
Ingredientes, para 4 personas
4 muslos de pavo (cortados por la mitad)
16 pimientos del piquillos (en conserva)
2 patatas
2 dientes de ajo
125 ml de vino blanco
Harina de maíz diluida en agua fría
Aceite de oliva virgen extra
sal
1 guindilla cayena
Pimienta (polvo y grano)
1 rama de tomillo
1 rama de romero
perejil
Elaboración
Salpimienta los muslos de pavo y dóralos durante 3-4 minutos en la olla rápida con un chorrito de aceite (2-3 cucharadas). Añade también la guindilla cayena.
Pela los dientes de ajo (pelados y cortados por la mitad) y agrégalos. Vierte el vino y dale un hervor.
Pon los pimientos en un vaso batidora, vierte 100 ml de agua y tritúralos. Agrega el puré a la olla. Vierte otros 100 ml de agua al vaso, remuévelo (para que el puré que quede en el vaso se mezcle con el agua) y viértela al guiso.
Añade 10 granos de pimienta, la rama de tomillo y la de romero, pon a punto de sal y cierra la olla. Cocina el pavo durante 13 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona y espolvoréalas con un poco de perejil picado.
En el momento de servir, retira los trozos de pavo y sírvelos en 4 platos. Para ligar la salsa, agrega a la salsa un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor hasta que espese. Salsea los platos y reparte encima las patatas. Decóralos con unas hojas de perejil.