Cocina sano, vive feliz
Karlos Arguiñano: ¡Marchando una receta rapidísima de pavo con champiñones!
Arguiñano ha elaborado un segundo plato espectacular y en poco tiempo.
La pechuga de pavo es una carne blanca con poca grasa que si os excedéis en el tiempo de cocción puede quedar algo seca. ¡Así que mucho cuidado con el tiempo que lo tenéis al fuego!
Ingredientes, para 4 personas
700 g de pechuga de pavo
800 g de champiñones
12 ajos frescos
4 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 guindilla cayena
2 ramas de tomillo fresco
Perejil
Elaboración
Limpia los ajos frescos, (retirándoles la parte inferior, la superior y una capa de hojas) y enjuágalos. Córtalos en trozos de 2 centímetros. Calienta un wok con 3-4 cucharadas de aceite, agrega los ajos y cocínalos a fuego fuerte durante un par de minutos aproximadamente. Retíralos a un plato y resérvalos.
Corta la pechuga de pavo en dados de bocado. Salpimienta e introdúcelos en el wok. Añade la cayena y cocina el pavo a fuego fuerte durante 3-5 minutos. Retira los dados de pavo a una fuente y resérvalos.
Lava los champiñones enjuagándolos en un bol con agua fría, retíralos a una fuente, sécalos un poco y córtalos por la mitad. Introduce los champiñones en el wok, sazona y cocínalos a fuego fuerte durante 8 minutos. Agrega el pavo con su jugo, la salsa de soja y los ajos frescos. Saltea brevemente y espolvorea los ingredientes con un poco de perejil picado.
Reparte en 4, espolvoréalos con un poco de tomillo picado y adórnalos con unas hojas de perejil.