De Arguiñano

Receta de pavo relleno de pimiento y champiñón, "un plato maravilloso, sencillo y con poca grasa"

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta fácil y barata para todos los públicos.

>

Arguiñano ha elaborado hoy dos recetas muy baratas y sabrosas que no debes dejar de hacer: de primero unos tagliatelle a la carbonara, y de segundo pavo relleno de pimiento y champiñón. Esta última receta, además de sabrosa, tiene muy poca grasa y es muy saludable.

Ingredientes, para 4 personas

4 filetes de pechuga de pavo

1 cebolleta

2 dientes de ajo

4 pimientos de piquillo

150 g de champiñones limpios

100 ml de vino blanco

80 g de rúcula

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, pícalos en daditos y añádelos a la sartén. Corta la cebolleta de la misma manera y agrégala. Cocina las hortalizas a fuego sabe durante 4-6 minutos. Corta los pimientos en dados, incorpora y cocínalos durante 3-4 minutos. Lamina los champiñones, añádelos, sazona y cocina todo junto durante 6-8 minutos más. Espolvorea la farsa con un poco de perejil picado.

Añade los champiñones y cocina todo junto | antena3.com

Salpimienta los filetes de pavo y extiéndelos sobre la tabla de cocina. Coloca una porción de la farsa sobre uno, enrolla, pínchalos con 2 palillos y colócalos sobre una fuente de horno (untada con un poco de aceite). Riégalos con un poco de aceite y el vino blanco, y hornéalos a 220º C durante 10-15 minutos.

Coloca los rollos sobre una fuente de horno | antena3.com

En el momento de servir, aliña las hojas de rúcula con aceite, vinagre y sal.

Retira los rollitos del horno, córtalos (al bies) en 2 trozos y sirve. Salséalos y acompáñalos con unas hojas de rúcula. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

>

Consejo

A la hora de trabajar este tipo de carnes (con poco contenido graso) es muy importante tener en cuenta el método de cocción que vamos a emplear y controlar el tiempo para no cocinarlas demasiado, pues no hay nada más desagradable que una pieza de carne dura y seca.

Más sobre este tema:

Cargando....