Barato y sabroso
"Un plato de pasta auténtico": receta de tagliatelle a la carbonara de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado un plato de pasta "barato, sabroso y auténtico".
La pasta es un "grandísimo alimento" y muy versátil. Existen muchas formas diferentes de elaborar pasta: a la boloñesa, con salsa pesto, a la napolitana, carbonara... Pero todas ellas tienen algo en común: otorgarán a la pasta un sabor inigualable.
Karlos Arguiñano nos ha mostrado cómo se elabora la receta de tagliatelle a la carbonara para que todos podamos disfrutar en casa de un plato barato, sabroso y muy fácil de hacer.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de tagliatelle (seco)
4 lonchas de panceta (150 g)
4 yemas de huevo
100 g de queso rallado
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
hojas de albahaca
perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela grande, Cuando empieza a hervir, sazónala e introduce los tagliatelle. Cuécelos durante 6-8 minutos (o el tiempo que indique el paquete). Escúrrelos.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela los dientes de ajo, lamina, agrégalos a la sartén y rehógalos un poco. Corta la panceta en tiras finas, añádela y cocínala durante 2-3 minutos. Incorpora la pasta a la sartén y saltéala brevemente.
Pon las yemas en un bol grande, sazona, añádeles el queso y mezcla bien. Incorpora la pasta y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Reparte la pasta en 4 platos hondos y muele encima de cada uno, un poco de pimienta. Pon encima unas hojas de albahaca y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
En España solemos utilizar nata en la receta de la carbonara, pero que sepáis que la receta original no la lleva. Probad a prepararla de esta manera y ya me contaréis.