Para 4 personas
"Un plato extraordinario y muy fácil" de Karlos Arguiñano: confit de pato con salsa de fresas
Karlos Arguiñano ha elaborado un confit de pato con salsa de fresas en un abrir y cerrar de ojos. Un plato que puedes replicar en casa de la forma más fácil, y con un sabor exquisito.
Si se os queda frío el puré de patatas, podéis recalentarlo dándole 1 minuto en el microondas.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 muslos de pato (confitados en su grasa)
- 200 g de fresas
- 350 ml de dulce (Pedro Ximénez)
- 3 patatas
- 20 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Pon las patatas en la olla rápida, cúbrelas con agua, sazónalas y cierra la olla. Cuécelas (según el tamaño de las patatas) durante 5-7 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retíralas y cuando se templen un poco, pélalas, trocéalas y ponlas en un bol. Májalas bien, salpimiéntalas, espolvoréalas con un poco de perejil, riégalas con un par de cucharadas de aceite y mezcla bien.
Para hacer la salsa, pon el vino en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Añade la mantequilla y mezcla bien. Lava las fresas, retírales el tallo, trocéalas e incorpóralas. Cocínalas a fuego suave durante 8 minutos. Pasa la salsa a un vaso batidor y tritúrala con una batidora eléctrica.
Coloca los confits de pato en una fuente apta para el horno. Introdúcelos en el horno (precalentado) a 200º y hornéalos durante 10-12.
Con ayudad a de un molde redondo (tipo cortapastas) sirve una porción de puré de patata en cada plato. Coloca encima 1 confit encima de cada una y salséalos con la salsa de fresas. Decora los platos con unas hojas de perejil.