Fácil de hacer
Arguiñano: receta de codornices asadas con naranja
Karlos Arguiñano nos anima a comer codornices por su carne sabrosa y rica.
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta sencilla de codornices maceradas en una salsa que lleva zumo de naranja y brandy entre otros ingredientes.
Ingredientes, para 4 personas
4 codornices
2 naranjas
2 peras
2 dientes de ajo
75 ml de brandy
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
2-3 ramas de tomillo
Sal
Perejil
Elaboración
Pela los dientes de ajo y májalos en un mortero con una pizca de sal. Añade el pimentón, el tomillo picado, 1 cucharadita de perejil picado y sigue majando. Vierte el brandy, 2-3 cucharadas de aceite y el zumo de las naranjas, y mezcla bien.
Coloca las codornices en un bol, sazónalas y viérteles encima el majado. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelas en el frigorífico por lo menos durante 2 horas (mejor si lo hacéis de víspera).
Retíralas del bol, ponlas en una fuente apta para el horno y riégalas con el majado. Hornéalas (horno precalentado) a 200-210º durante 15-20 minutos. Cuela el líquido de la fuente de las codornices a una sartén y ponlo a reducir hasta que espese ( si fuera necesario puedes ligarlo agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría).
Pela las peras y córtalas en 4 gajos gruesos (retirándoles el corazón). Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite, añade los gajos de pera y cocínalos durante 5-6 minutos.
Sirve en cada plato 2 gajos de pera y una codorniz. Nápalas con la salsa reducida y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Os animo a consumir codornices porque además de aportarnos proteínas de calidad, tienen poca grasa.