Día del aguacate

Disfruta el día del aguacate con las mejores recetas de Karlos Arguiñano

No dejes pasar la oportunidad de cocinar los mejores platos que contienen aguacate

El aguacate es un alimento muy bueno para nuestro sistema inmunológico. Tiene un alto nivel en proteínas y minerales, lo que ayuda a la no retención de líquidos. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, gracias al contenido de magnesio y potasio. Además, el aguacate es un alimento que sacia, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en la sangre.

Por todo ello, Karlos Arguiñano ha preparado diferentes recetas para meterlo en nuestras comidas. Distintas, sanas y fáciles de cocinar. ¡Empezamos!

Guacamole

La primera de las recetas es una de las salsas frescas que más apetece durante los días de calor. La comida que más suele acompañar al guacamole son los nachos. El cocinero no ha tardado ni 5 minutos en elaborarla. ¿A qué esperas tú?

Batido de aguacate, plátano y piña

Este plato puedes, incluso, tomártelo fuera de casa. Se trata de un batido combinado de aguacate, plátano y piña. Esta comida es rica en omega 3, vitaminas y minerales. ¡No dejes pasar el momento de probarla!

Batido de aguacate y kiwi con menta

Este refrescante batido, que combina kiwi y aguacate, es saciante, a la vez que fácil de digerir. El kiwi, al igual que los plátanos, es muy rico en fibra. ¡Benefíciate de esta rica receta y sus ventajas!

Crema de aguacate

Esta receta nos servirá muy bien para acompañar cualquier otra comida que queramos hacer al gusto personal de cada uno. Es fácil de realizar y solamente necesitarás unos pocos ingredientes. ¡Pruébala!

Ensalada de aguacate y garbanzos fritos

Se trata de una receta "distinta, fácil y resultona". Los garbanzos son un buen alimento, sobre todo, para las personas que realizan gran actividad física, gracias a ser una fuente de hidratos de carbono, proteínas y fibra. ¡No te quedes sin probarla!

Más sobre este tema: