NUEVOS DATOS SOBRE EL REGISTRO DE LA NAVE

Una prenda encontrada en el primer registro de la nave de Rianxo podría determinar si Diana Quer fue víctima de una agresión sexual

Durante las más de cuatro horas que duró el registro de la nave donde se encontró el cuerpo de Diana Quer, los agentes encontraron un bolso, tres bridas y una prenda interior femenina. Estas pruebas se están ahora analizando en cuanto a fluidos para tratar de determinar si hubo o no una agresión sexual.

La Policía volvió a registrar este jueves la nave de Rianxo donde hallaron el cuerpo sin vida de Diana Quer escondido en un pozo.

El nuevo registro se centró en la planta superior de la nave para encontrar el acceso por el que 'El chicle' entró y metió a Diana Quer, algo que continúa siendo una incógnita y que podriá ayudar a descubrir cómo fueron los movimientos en aquel momento.

Sin embargo, el abogado de la familia Quer ofrecía un dato relevante. Y es que hace unos meses se llevó a cabo una labor de limpieza en la nave para ponerla a la venta que podría haber eliminado o contaminado pruebas.

Esta limpieza dificultaría el trabajo de los agentes de la UCO y de la Policía Judicial de A Coruña, que ya llevaron a cabo un registro en profundida el pasado 31 de diciembre, cuando 'El chicle' confesó el lugar en el que se hallaba el cuerpo de Diana Quer.

En ese registro, que duró más de cuatro horas, los agentes se centraron en recabar pruebas para averiguar si esta nave también fue el escenario de una posible agresión sexual. Por ello además del pozo donde hallaron el cuerpo de la joven madrileña, también se registró el interior y el exterior de la nave.

Durante ese registro, los investigadores encontraron un bolso de mujer, tres bridas y una prenda interior femenina. Pistas clave que podrían determinar cómo y dónde pudo matar 'El Chicle' a Diana Quer. Estas pruebas serán analizadas en cuanto a fluidos para tratar de buscar más pistas sobre este caso.

Más sobre este tema: