La vida del fotógrafo

La trepidante caza del famoso, por el 'paparazzi' Raúl García: "Famosos, famosos, y famosos"

El fotógrafo Raúl 'Aplausito' García explicaba esta mañana en Espejo Público lo que ha cambiado en los últimos años el panorama de los famosos. Según él cada vez costaría más encontrarles en los eventos taurinos como la reciente Feria de San Isidro de Madrid, celebrada en la Plaza de las Ventas.

>

No es ningún secreto que los eventos taurinos atraían mucho más público hace unos años, en comparación con la situación presente. Históricamente los famosos, de los distintos ámbitos de la sociedad, también se prodigaban con mayor frecuencia por las plazas de toros de toda la geografía española.

"Famosos, famosos, y famosos"

El reportero gráfico, Raúl García, se ha visto sorprendido por la evolución, por "lo que ha cambiado hacer un reportaje en las Ventas ahora, con hace cuatro años". Subrayaba el hecho de que cuatro años atrás, la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, una de las más emblemática de la España, era un constante ir y venir de "famosos, famosos y famosos", en especial en la reciente Feria de San Isidro.

Según contaba la mañana de este miércoles, el también conocido como 'Aplausito', actualmente no sería tan fácil encontrar a alguno de los rostros conocidos del mundo que le interesa, que no sería otro que el del corazón.

Más políticos, por una polémica

El fotógrafo citaba el reportaje que realizaba durante la última semana en los alrededores de Las Ventas, matizando que aunque sí se acercaban personas populares: "Ahora van más políticos, que lo que son famosos en sí".

La presentadora del programa, Susanna Griso, encontraba una explicación a esta última afirmación de Raúl. Esta mayor afluencia, de este año, de algunos de los miembros más conocidos de distintos partidos políticos, tendría su origen en la polémica que levantaba la decisión del Ministerio de Cultura de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia.

Por la sombra

"Antes hacías muchísimos famosos, y ahora tienes que correr, patear para buscar alguno"

Raúl García

El, en este caso, fotógrafo de campo, desvelaba cuál sería el mejor punto de los alrededores de la Plaza de Las Ventas para tratar de localizar a las personalidades que acudían a las corridas de toros. La entrada situada a la sombra sería el punto estratégico por el que los famosos accederían al graderío: "Por la parte de sol, los famosos no entran".

Aun así, como mostraba Raúl, no es fácil localizar alguno de los escasos rostros conocidos entre las más de 26.000 personas que transitan en torno al mítico escenario poco antes de que comience la faena.

"Cinco o seis famosos"

El cazador de famosos aseguraba que actualmente estaría trabajando, 'corriendo de un lado para otro' durante toda la tarde "¿para qué? para conseguir la foto de 5 o 6 famosos".

El primero de los personajes reconocibles en aparecer delante del objetivo de 'Aplausito', era el extorero Miguel Abellán, ahora director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Otras personalidades que podían pasar desapercibidas, pero que no se escapaban al ojo de Raúl, eran Santiago Pedraz, Juez de la Audiencia Nacional; el empresario manchego y marido de Olivia de Borbón, Julián Porras; o el también empresario Pedro Trapote.

También se prestan estos acontecimientos para capturar la imagen de rostros clásicos del toreo, como el de José Ortega Cano, que se 'cortó la coleta' hace ya años.

También suele ser habitual ver rostros del mundo del fútbol, y en esta ocasión el empresario y copropietario del Club Atlético de Madrid, MiguelÁngelGil Marín.

Hacía acto de presencia, en plaza de la capital, el político que ha protagonizado numerosos titulares de la prensa nacional en los últimos meses, Emiliano García-Page, del Partido Socialista. Otros personajes de la política también acudían a disfrutar de la novillada en un día en que se colgaba el cartel de 'no hay billetes'. Era el caso de Ana Botella, exalcaldesa de Madrid y mujer del expresidente José MaríaAznar.

La estrella de la jornada

Aunque pueda extrañar a algunos, la persona que más expectación generó a su llegada sería una política. Rodeada por una nube de curiosos, admiradores, periodistas y fotógrafos, nada más aparecer en escena, llegó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dedicó un saludo al programa, a petición de Raúl García.

Más sobre este tema:

Cargando....