Superación

Un parapléjico y su mujer, sobre lo que ha cambiado su vida en pareja: "Es volver a casarte con una persona diferente"

Fernando, un padre de familia, sufrió un accidente de tráfico que cambió su vida para siempre. Su capacidad de adaptación ha convertido su historia en un ejemplo de superación.

Fernando y Beatriz son un matrimonio que tiene 5 hijos. Sus vidas se vieron alteradas cuando él tuvo un accidente que le ha postrado en una silla de ruedas. Fernando quedo parapléjico.

"Las noticias malas vuelan rápido y se trasforman"

El hombre explica que mientras era trasladado en helicóptero, quiso llamar él a su mujer, para comunicarle lo ocurrido, y la noticia de que probablemente no volvería a caminar por sí mismo.

Fernando explicaba también cual fue la reacción de 'Bea'. Sorprendente cómo comunicó a los niños lo que ocurría: "Chicos, estar tranquilos. Papá ha tenido un accidente muy grave, pero esto va a traer a casa cosas muy buenas".

"Si yo lo acepté rápido, imaginaos Bea como lo aterriza..." expresaba Fernando.

"Entre 'Fer' y una tetraplejia, es radical la diferencia"

La mujer de Fernando supo ver el lado positivo de la desgracia que supuso el accidente desde el primer momento. Su marido estaba vivo. Y además ella misma subrayaba que si la lesión medular completa que sufrió Fernando se hubiera producido un poco más arriba, habría supuesto no poder moverse de cuello para abajo, o incluso, incompatible con la vida.

Lo esencial de un ambiente positivo

Prácticamente desde el primer momento los hijos del matrimonio, como ellos mismos aseguran, han sido un ejemplo. Y Beatriz destaca la importancia de que pase lo que pase, generar un entorno positivo, o motivante para avanzar, es extremadamente importante. Eso sí, teniendo en cuenta que los momentos malos y los 'bajones' también son compatibles con todo ello.

El tabú del sexo: "El Doctor Amor"

Al ser preguntados por si han afrontado inconvenientes, Beatriz es clara: "Esta nueva realidad, nos trae muchos inconvenientes en muchos aspectos de la vida".

"Es volver a casarte con una persona diferente"

Beatriz

"Hay cosas que son tan opuestas que es volver a empezar", explica Bea, que afronta con emoción su nueva realidad.

Fernando por su parte asegura que no ha tenido miedo de perder a su esposa, por todas las vivencias y experiencias buenas y malas que han superado juntos. Al mismo tiempo explica que existen muchos factores que afectan a nivel emocional, 'que no se ven', y uno de ellos sería el sexo.

"Con respecto al sexo, pues hay que reinventarse también"

Fernando

Su vida sexual ha cambiado "radicalmente". Fernando cuenta como en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, cuya labor ensalza, se trabaja "el bloque emocional", que abarca el sexo, y que trata un médico al que sus pacientes han apodado 'Doctor Amor'.

Añade Fernando que aunque ha aprendido que, ante la falta de sensibilidad, existen alternativas físicas y químicas para simular algo parecido a "lo que era antes", pero el ha rehusado acudir a ellas.

Confiesa Fernando que no puede disfrutar del sexo "como disfruta un hombre de la manera más primaria".

"Agradecer, agradecer, agradecer"

Por último Beatriz decía lo siguiente: "En vez de pedir lo que no tengo, vamos a pensar en la capacidad que tenemos de solucionar. Vamos a fijarnos en lo positivo. Lo que hay que hacer es dar muchas gracias por todo lo que tenemos, y con ese otro enfoque, la vida es más sencilla".