Tensión política

Susana Díaz responde a las acusaciones de Aznar a Sánchez: "El gran farsante de la democracia española"

La expresidenta de la Junta de Andalucía y actual senadora del Partido Socialista, Susana Díaz, se pronunciaba sobre las palabras que dedicaba el expresidente del Gobierno, José María Aznar, al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El que fuera presidente del Gobierno de España entre los años 1996 a 2004, José María Aznar, efectuaba unas contundentes declaraciones en unas jornadas de la Universidad CEU-Cardenal Herrera sobre Memoria y Legado de la Transición, la tarde del lunes.

Aznar se pronunciaba sobre las cinco jornadas de reflexión que se tomaba Pedro Sánchez para sopesar su continuidad al frente del Gobierno que preside por sufrir, lo que él considera como campañas políticas, mediáticas y judiciales.

"Caudillo populista"

Para el expresidente estos días en los que se planteaba seguir o no en el cargo fueron "una gran farsa", acusando al líder socialista de mentir, y calificándole de "gran farsante".

Se despachaba a gusto el expresidente del Partido Popular, que continuaba con los ataques, manteniendo que Sánchez "mintió a todo un país", cruzando lo que para Aznar sería una "línea roja". En su discurso, el expresidente también acusaba a Pedro Sánchez de ser autócrata así como le dedicaba el calificativo de "caudillo populista".

"El gran farsante de la democracia española"

La socialista Susana Díaz, por su parte hacía alusión al historial del expresidente al mismo tiempo que aseguraba sentirse sorprendida por lo que había escuchado.

La senadora socialista por Andalucía aseguraba que las palabras de Aznar le parecían propias "de un desahogado", recordando "la farsa que intentó montar el 11-M", en un episodio que consideraba "el peor acontecimiento que tuvimos que vivir".

Susana añadía que las declaraciones de José María Aznar traerían a la memoria colectiva la idea de "quien fue el gran farsante de la democracia española".

"Un chiste"

Por otra parte, las redes sociales se llenaban de reacciones al respecto. Muchas recordaban la entrada de nuestro país en la Guerrade Irak, junto a Estados Unidos y Gran Bretaña, pese a la mayoritaria posición contraria de la ciudadanía. También mencionaban las razones con las que justificó aquello y que acusaban al régimen de Sadam Husein de poseer armas de destrucción masiva, que se demostraron falsas.

Por último, la política y colaboradora de Espejo público sentenciaba: "Más allá de la opinión que cada uno tenga [...]. Que sea Aznar el que venga ahora en este país a darnos lecciones a todos de veracidad, me parece un chiste".