Madrid

Rocío Monasterio: "Hay que eliminar todas las restricciones y dejar a la gente ganarse el pan"

La candidata de Vox en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, considera que Madrid tiene que eliminar todas las restricciones contra el coronavirus "y dejar a la gente ganarse el pan". Cree que el PP no muestra acuerdo sobre la imposición del Estado del alarma y pide que vayan "en equipo" como lo hace su formación.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, considera que las restricciones frente al coronavirus de Madrid hacen perder millones de euros cada día a los empresarios. Pide a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso que levante las restricciones "y dejemos a los españoles funcionar".

Mantiene Monasterio que "los españoles ya sabemos todos cuáles son las medidas para no contagiarnos y debemos poder funcionar".

Califica al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "negligente" y recuerda que Vox siempre estuvo en contra del estado de alarma. Asegura que ella fue la única política que habló en marzo de la ley del 86. "Con esa ley se podía haber controlado la pandemia", defiende Monasterio.

Cree que si Sánchez no prorroga ahora el estado de alarma es "porque se ha dado cuenta de que los españoles no pueden más". "El Gobierno de Sánchez usa el estado de alarma para imponer otras insignias ideológicas", mantiene la candidata de Vox a las elecciones en Madrid de 2021.

Sobre la vacuna rusa, Sputnik V, señala que si la Agencia Europea del Medicamento emite un informe diciendo que es segura no tendría ningún problema en traerla. "Si en España nos hubiéramos fiado de los científicos estaríamos mucho mejor", apunta la de Vox.

"Este Gobierno ha traído ruina, miseria y división"

Sobre la agresión a miembros de Vox en un mitin en Vallecas para las elecciones en Madrid, Rocío Monasterio lamenta "que haya partidos que amparen el terrorismo callejero y que a millones de españoles que han votado a Vox se pueda justificar la violencia contra ellos". "Tenemos que garantizar que no estén en los gobiernos. El papel de Vox va a ser frenar a la izquierda y acabar con la lacra que ha sido este partido que ha traído ruina, miseria y división entre los españoles , así como falta de libertad".

Puedes volver la entrevista completa a la candidata de Vox a las elecciones del 4M en Madrid en ATRESPLAYER.

Más sobre este tema: